Ir al contenido principal

UN REGALO DE AMÉRICA

Hoy hay novedades: Un regalo de América: Dos grandes amigos han viajado este verano por los Estados Unidos y han tenido el detalle de acordarse de mi y traerme cinco preciosos dedales:

- Una pieza de New Orleans de cerámica con una máscara de carnavalNueva Orleans es una ciudad de Luisiana junto al río Misisipi apodada "Big Easy. Su historia es un crisol de influencias francesas, africanas y americanas.
El Mardi Gras se puede traducir como «martes lardero o graso», pero se denomina tradicionalmente Martes de Carnaval. Se celebra el día antes del miércoles de ceniza. Hay desfiles de carrozas, música, bailes de máscaras y los famosos pasteles King cake.

- Un dedal de cerámica comprado en San Antonio con la bandera de Texas: La ciudad recibió su nombre por la festividad de San Antonio el 13 de junio, cuando una expedición española se detuvo en la zona en 1691. Es famosa por sus misiones españolas, el Álamo, el Paseo del Río, la Torre de las Américas, el Sea World y el Six Flags Fiesta Texas.
La bandera de Texas es rectangular, dividida en dos partes horizontales iguales, blanca la superior y roja la inferior, con una franja vertical azul, al asta, de una ancho equivalente a 1/3 del largo de la bandera, sobre la que se sitúa centrada una estrella blanca de cinco puntas


- Dos dedales de Nashville (Tennessee), ciudad de la música, también de cerámica: Nashville es la capital del Estado de Tennessee. Se la conoce como "Music City, USA", (Ciudad de la Música) ya que Nashville posee una importante industria discográfica. 

La ciudad fue fundada por James Robertson, John Donelson, Renato Gaete y un grupo originario de Watauga en 1779 (el número que aparece en el dedal). Al principio, se llamaba Fort Nashborough, un nombre inspirado en el héroe de la guerra de la independencia de los EEUU, Francis Nash.

El Grand Ole Opry, es el programa de radio más antiguo de Norteamérica (se transmite de manera ininterrumpida desde hace más de 90 años). Dio inicio a la carrera de cientos de estrellas de la música country y encendió la mecha para que Nashville se conociera mundialmente como centro turístico y por sus estudios de grabación. 

- Un dedal de metal con figuras en el ápice de Chicago: el rascacielos Jhon Hancock, la Willis Tower, El Cloud Gate y la Noria gigante: 

El 875 North Michigan Avenue (John Hancock Center) tiene cien plantas y 344 metros de altura. El edificio era la sede de la John Hancock Mutual Life Insurance Company y recibe el apodo de Big John. Desde el restaurante de la planta 95 se ve todo Chicago y el Lago Míchigan

La Willis Tower (442 m) fue el edificio más alto del mundo durante veinte años. En marzo de 2009, el Willis Group Holdings acordó un contrato de arrendamiento de una parte del edificio y obtuvo los derechos del nombre de la torre.

El Cloud Gate (Anish Kapoor) es una escultura metálica de 110 toneladas, tan brillante como el mercurio, y refleja el horizonte de Chicago y las nubes.

En Chicago se inventó y construyó la primera noria gigante con motivo de la exposición Universal de 1893. Se la conoce como la rueda de Chicago o rueda de Ferris por el ingeniero que la construyó.

A continuación os inserto las fichas de los dedales con las fotos:









Gracias por leer hasta aquí.
Si te ha gustado puedes compartirlo.
Si te apetece, puedes escribir un comentario.

Hasta la próxima. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

DEDALES DE PLATA. PARTE 2. LO PROMETIDO ES DEUDA

  Hola de nuevo. El pasado 30 de agosto hablaba de las características de la plata y algo de los dedales de plata. Se me pasó hablar de precio, pero eso se soluciona rápido: depende del peso, de si es de elaboración artesana o no, de su antigüedad, de su vinculación a algun evento o personaje y de las ganas de vender que tenga el coleccionista. Por ejemplo, el precio oficial de la plata hoy es de 0.70 € el gramo pero por una pieza de 10 gr podría pagarte un joyero unos 50 euros (ya que siempre te pagan por debajo del precio oficial) si lo vendes a peso. No lo hagas. Siempre habrá un coleccionista dispuesto a llegar a un buen precio. Hay piezas muy especiales que pueden llegar a valores astronómicos, pero el precio medio por el que se puede comprar un dedal de plata simple y sin aditamentos oscila entre 25 y 100 euros, tal y como se puede observar en una búsqueda simple en internet. Según publica NATIONAL GEOGRAPHIC en la web: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/origen-deda...

ARTESANÍA PURA - MANOS DE ARTISTA (HANDICRAFT)

DEDALES DE ARTESANO - ENCARGOS ESPECIALES Hola. Muchas gracias por tu curiosidad.  Espero mantener tu interés hasta el final. Hoy voy a recordar algunas piezas artesanales y añadir otras de unas materias primas tan especiales como el hueso de camello, el cuerno de vaca o la pasta de papel.  Si me sigues desde que empecé el blog te darás cuenta de que tengo especial predilección por los dedales de artesanía. Yo los defino como aquellos que ha elaborado uno a uno un artesano para un coleccionista o una colección concreta. Muchos de ellos me los han hecho por encargo.  Todo coleccionista aprecia sobremanera lo exclusivo de lo artesanal. Yo también. Por eso no paro de disfrutar con las nuevas piezas que consigo. Si repasas las diferentes entradas del blog encontrarás dedales artesanales en muchas. Unos ejemplos: En la entrada del 3 de abril de 2020 está una de las joyas de mi colección: Un dedal de coral rojo balear hecho por encargo En la entrada de 28 de mayo de 2023 se pue...

REGALOS DE CANTABRIA - GIFT FROM CANTABRIA

  REGALOS DE CANTABRIA - GIFT FROM CANTABRIA CANTABRIA INFINITA Mi hijo acaba de regresar de un corto pero intenso viaje a Cantabria y se ha acordado de traerme unos preciosos dedales: Bonita tierra situada entre el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica. Su capital es Santander, con casi 175.000 habitantes. También visitó Comillas donde consiguió un dedal de la ciudad y tres del capricho de Gaudí, con su peculiar torre y su decoración cerámica con flores de girasol   No podía faltar Santillana del Mar, que ni es santa, ni llana ni tiene mar. Puente Viesgo fue otra parada (y fonda), con visita al balneario. Y tampoco faltó la visita a la “cueva del soplao”, en la sierra de Arnero, donde disfrutar de Cantabria “por dentro”. Y como el viaje fue un éxito, también me trajo …….. Muchas gracias hijo. Viaja más.